Nuevo líder norcoreano pronuncia su primer discurso televisado con motivo de desfile militar

Kim Jong-Un se dirigió al país durante la ceremonia que marcó el centenario del nacimiento de su abuelo Kim Il-Sung.

15 de Abril de 2012 | 00:00 | AFP

PYONGYANG.- El número uno norcoreano, Kim Jong-Un, pronunció este domingo su primer discurso televisado, con motivo de un gran desfile militar que marcó el centenario del nacimiento de su abuelo, Kim Il-Sung, fundador del régimen, según la televisión estatal.


"Presento mis respetos más puros y el mayor honor a los grandes camaradas Kim Il Sung y Kim Jong-Il" (su padre, muerto en diciembre pasado), declaró el nuevo líder norcoreano a una multitud que lo ovacionaba.


Jong-un, que vestía un traje negro al estilo Mao, pronunció su discurso desde una plataforma frente a decenas de miles de soldados que participaron en un desfile militar masivo en esta capital.


"Quiero expresar mis saludos a nuestros compatriotas en Corea del Sur y otras partes del mundo que se dedican a la reunificación y la prosperidad de las naciones", dijo con una voz juvenil el tercero de la "dinastía Kim", que tiene 29 o 30 años y que rara vez levantó los ojos de su texto.


"En marcha, ¡hacia la victoria final!", declaró señaló con el dedo a los soldados que lo aplaudían cantando con frecuencia "¡Mansei! (larga vida)".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores