Quince muertos y diez atrapados por tres accidentes mineros en China

Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en los yacimientos, especialmente dedicados a la extracción de carbón.

15 de Abril de 2012 | 06:28 | EFE

BEIJING.- Varios accidentes ocurridos en tres minas de distintas provincias chinas dejaron este fin de semana un saldo total de quince muertos, mientras al menos diez personas permanecen aún bajo los escombros.


Por el momento, el incidente más letal tuvo lugar al inundarse una mina de carbón de la provincia de Shanxi, en la zona central de ese país, en la madrugada del pasado viernes, lo que causó la muerte de al menos diez personas.


Las primeras investigaciones, según la agencia oficial Xinhua, apuntan a que el lugar operaba sin licencia, por lo que veintiún personas, entre ellas el propietario y el gestor, quedaron bajo custodia policial.


Por otra parte, el colapso de una mina de yeso en la provincia de Jiangsu (este) a primera hora de este domingo dejó a cuatro personas bajo tierra, mientras seis trabajadores pudieron ser rescatados entre los escombros.


En último lugar, tras la inundación de una mina de carbón en Henan (noreste) ayer, sábado, se confirmó la muerte de cinco trabajadores y los equipos de rescate continúan buscando a los otros seis que permanecen desaparecidos.


En el momento del accidente de la mina de Henan, al menos 53 personas se encontraban dentro, pero 42 pudieron escapar.


Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores