Nuevos bombardeos en Homs antes de la llegada de observadores a Siria

Fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad violan medida de alto al fuego y atacan Homs, mientras se espera la llegada de la misión de 30 observadores enviados por la ONU.

15 de Abril de 2012 | 10:33 | AFP

32 personas han fallecido desde la petición de alto al fuego en Siria.

AFP

DAMASCO.- El cese al fuego en Siria fue de nuevamente violado hoy por bombardeos sobre la ciudad de Homs y por combates en Alepo, día en el que llegarán la misión de  observadores militares de la ONU, enviados por el Consejo de Seguridad en su primera resolución en más de 13 meses de conflicto.

El presidente del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, aseguró a la AFP que "los bombardeos contra Jaldiye (un barrio rebelde de Homs) se incrementaron esta mañana (del domingo), con un promedio de tres obuses por minuto".

Rahman aseguró que se trataría del bombardeo más violento contra barrios de esta ciudad desde la instauración de una tregua apoyada por la ONU, el jueves pasado y que reafirma el escepticismo de Occidente sobre la voluntad real del régimen de Damasco de detener la represión.

También estallaron violentos enfrentamientos el domingo de madrugada entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes en la provincia siria de Alepo (norte), agregó el OSDH.

Desde el 12 de abril, cuando entró en vigor el alto el fuego, al menos 32 personas han fallecido, en su mayoría civiles. "Desde el inicio de la aplicación del plan (Annan), no ha habido ningún cambio en el nivel del despliegue de seguridad y militar. Las barricadas y los carros siguen ahí", denunció Rahman.

La continuación de las hostilidades vuelve más peligrosa la misión de los 30 observadores militares enviados por el Consejo de Seguridad de la ONU a Siria para supervisar el cumplimiento del alto el fuego, según la resolución 2042, aprobada por unanimidad por el Consejo el sábado.

"Este repunte de la violencia pone en duda seriamente la voluntad del régimen" de respetar el alto el fuego, comentó el sábado la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores