Se inicia juicio en Noruega contra Breivik por matanza de 77 personas

En la audiencia, el autor confeso de los atentados corrigió a la jueza quien lo trató de desocupado. "Soy escritor", señaló el extremista en referencia al libro que escribe en la cárcel.

16 de Abril de 2012 | 05:07 | AFP

OSLO.- El juicio contra el extremista Anders Behring Breivik por la matanza de 77 personas en Noruega en julio pasado se inició este lunes en Oslo en presencia del acusado, que rechazó la legitimidad de la corte y se presentó como un "escritor".


La jueza Wenche Elizabeth Arntzen inició las deliberaciones tras la entrada de Breivik a la sala, quien una vez despojado de sus esposas saludó con la mano a la asistencia, integrada en parte por familiares de las víctimas.


Breivik saludó a la asistencia con el brazo derecho extendido y el puño cerrado, un gesto que según su manifiesto publicado en internet significa "la fuerza, el honor y el desafío a los tiranos marxistas de Europa".


Vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata ocre, Breivik declaró su identidad, su fecha de nacimiento y corrigió a la jueza cuando ésta lo presentó como desocupado: "eso no es cierto", dijo. "Soy escritor", agregó, precisando que está escribiendo un libro en la cárcel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores