Hollande sigue al frente de la campaña presidencial en Francia

Supera por varios puntos al actual Mandatario, Nicolas Zarkozy, de cara a las elecciones se realizará el próximo 6 de mayo.

18 de Abril de 2012 | 10:02 | DPA

PARÍS.- A pocos días de la primera ronda en las elecciones presidenciales en Francia, el candidato socialista Francois Hollande sigue por delante en las encuestas del actual mandatario, Nicolas Sarkozy.


Según un sondeo representativo del Instituto BVA, publicado hoy, el socialista obtendría dos puntos porcentuales más en la primera ronda que el jefe de Estado, que aspira a su reelección. Una encuesta del Instituto CSA sitúa a Hollande incluso 5 puntos por delante de Sarkozy.


En las elecciones del domingo, Hollande obtendría 29,5 por ciento de los votos, mientras que Sarkozy sumaría un 27,5 por ciento, según la encuesta de BVA.


Para la decisiva segunda vuelta el 6 de mayo la encuesta pronostica la victoria de Hollande, que obtendría el 56 por ciento de los votos, mientras que Sarkozy podría tener un 44 por ciento.


La encuesta CSA sin embargo da un 29 por ciento de apoyos a Hollande (un 24 por ciento a Sarkozy) en los comicios del domingo, mientras que en la segunda vuelta el socialista obtendría el 58 por ciento (Sarkozy tiene un 42%).


En anteriores encuestas, cerca de un tercio de los franceses se manifestaba indeciso. No obstante, Hollande se ha mantenido desde hace meses por delante en los sondeos sobre la segunda vuelta.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores