EMOLTV

ONG discute continuidad del rey español tras polémica caza de elefantes

Los socios de la organización deberán votar un artículo que elimina la figura honorífica, que ostenta el monarca hace más de 40 años.

18 de Abril de 2012 | 11:16 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Siguen las repercusiones del viaje del Rey Juan Carlos de España a África para cazar animales. Hoy se conoció que la ONG WWF en el país ibérico, inició los trámites para modificar un artículo de sus estatutos para eliminar la existencia de la figura "presidente honorífico" de la organización, que actualmente ostenta el monarca hace más de 40 años.


Según publica "El Mundo", la decisión deberá ser votada por los socios de la organización, y que en caso de ser abolida tal figura, el rey dejará de pertenecer a asociación ecologista, fundada en 1968.


Mientras que de acuerdo al medio español "El Economista", el secretario general de la WWF, Juan Carlos del Olmo, considera que la permanencia del rey como miembro honorario, es un "es un problema de imagen nacional e internacional más que de conservación".


"El impacto está siendo enorme en Reino Unido, Alemania, Holanda o Estados Unidos, entre otros países y esto es lo que más nos preocupa. No se trata de un problema de conservación (el hecho de que el Rey cace o no elefantes)", pero "la presión es tan grande que estos argumentos no se escuchan".


Del Olmo añade que desde que se conoció el verdadero motivo del viaje del rey a tierras africanas, la ONG ha recibido una lluvia de críticas, a tal punto que se sintieron "desbordados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?