Rechazan campaña que alude a "turismo sexual" en Cartagena de Indias

La polémica promoción siguió al escándalo protagonizado por agentes del Servicio Secreto de EE.UU. durante la visita del Presidente Barack Obama a Colombia.

19 de Abril de 2012 | 22:26 | EFE

Una prostituta posa frente a uno de los históricos fuertes de Cartagena de Indias. Los operadores turísticos de la ciudad rechazan el negativo efecto que tuvo el incidente de los agentes sobre este destino colombiano.

AFP

BOGOTÁ.- La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) rechazó con indignación este jueves una campaña emprendida por una aerolínea estadounidense que propone a la histórica ciudad de Cartagena de Indias como un destino apropiado para el "turismo sexual".

"Más bang por tu dinero", promete la publicidad de Spirit Airlines, junto a imágenes de mujeres en bikinis y un individuo vestido de negro y con anteojos oscuros, según describieron los operadores turísticos colombianos.

La resistida promoción ocurrió tras el sonado escándalo protagonizado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos durante la visita a Colombia del Presidente Barack Obama, quien participó en la reciente Cumbre de las Américas. Los involucrados tuvieron encuentros con prostitutas que trascendieron a la prensa.

La Anato expresó en un comunicado de prensa que "rechaza categóricamente" la publicidad de la aerolínea y considera que se trata de una promoción "oportunista" que busca aprovechar el incidente.

"El turismo sexual es una de las prácticas negativas en las que el sector de las Agencias de Viajes ha venido trabajando desde el 2009, realizando diversas campañas conjuntas con el Gobierno" colombiano, recordó la asociación.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, consideró "inaceptable que una aerolínea norteamericana las fomente para poder incrementar el número de viajeros".

Añadió que su organización exige a Spirit que rectifique inmediatamente esta publicidad "por el daño ocasionado con la creación de campañas negativas".

Spirit Airlines es una línea aérea especializada en ofrecer viajes a costos menores dentro de Estados Unidos y hacia destinos en América Latina y el Caribe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores