Osos pardos escapan de zoológico japonés y matan a dos cuidadoras

Las víctimas fatales presentaban mordeduras en sus extremidades.

20 de Abril de 2012 | 11:37 | AFP / EFE

TOKIO.- Un grupo de osos pardo escaparon de sus jaulas en el zoológico de Hachimantai (provincia de Akita, en el norte de Japón), donde mataron a dos cuidadoras.


De los tres empleados presentes en el recinto en ese momento uno logró escaparse, pero los otros dos, dos mujeres, murieron.


Ante la situación, personal policial mató a los seis osos. Un portavoz explicó que ningún animal parecía haber salido del parque.


El cadáver de una de las trabajadoras, de 76 años, fue encontrado en el suelo junto una de las jaulas que acogen a varios plantígrados con una importante mordedura en una pierna, informó la policía local.


Las autoridades alertaron a los residentes de la zona para que permanecieran en sus casas, al tiempo que cerraron algunas carreteras y dispusieron patrullas de policías y bomberos para dar con los animales fugados.


Poco después fue hallado algo más lejos el cuerpo de la otra mujer, de 69 años, con importantes mordeduras.


La granja de osos de Towada-Hachimantai albergaba a 38 osos pardos y tenía previsto reabrir sus puertas a los visitantes en unos días tras concluir su periodo de cierre anual entre finales de octubre y finales de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores