Recuperan 50 cuerpos de avión estrellado en Pakistán con 130 personas a bordo

No se descarta que el aparato, un Boeing 727, fuese alcanzado por la tormenta eléctrica.

20 de Abril de 2012 | 16:22 | Agencias
AFP

ISLAMABAD.- Los servicios de rescate recuperaron los cuerpos de 50 víctimas mortales del accidente de un avión que se estrelló este viernes en una zona residencial cercana a la capital de Pakistán, Islamabad, llevando 130 personas a bordo.


Según las autoridades de Aviación Civil, el Boeing 727 pertenecía a la aerolínea privada Bhoja Airlines y cubría la ruta entre la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a la capital Islamabad, dijo el portavoz Pervez George.


"Había muy mal tiempo, con descargas eléctricas y tormentas. El piloto perdió control del avión, y chocó contra el piso. El avión se partió debido al impacto y explotó, convirtiéndose en una bola de fuego", dijo Arshad Mahmood, oficial de la Marina de Pakistán.


En el lugar del accidente, a unos 20 kilómetros al sur de Islamabad, hay cadáveres por todas partes, señalaron miembros que participan en los trabajos de salvataje.


Uno de los testigos de la zona residencial de Daya relató cómo vio el avión chocar contra el suelo, rebotar y explotar en pedazos. "Algunas piezas cayeron sobre nuestras casas, pero gracias a dios nadie murió", apuntó.


"Hubo un incendio después del accidente. Los destrozos están en llamas, el avión está completamente destruido. Tenemos equipos de bomberos y aparatos de iluminación, y además hay más expertos dirigiéndose al lugar del desastre", dijo el policía local, Saifur Rehman, a la red de televisión "Geo News".


Los equipos de rescate trabajan en medio a los destrozos del avión, y parte del equipaje -ropas, zapatos, joyas- podía verse desparramado en una enorme área.


"No hay posibilidad de que haya sobrevivientes. Sería únicamente un milagro. El avión está totalmente destruido", sentenció otro funcionario policial, Fazle Akbar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores