Parlamento Latinoamericano respalda la decisión de Argentina de expropiar YPF

En un comunicado difundido hoy, el Parlatino declaró "rechazar la posición adoptada por el gobierno español y el resto de los países de la UE".

21 de Abril de 2012 | 13:19 | EFE

El gobierno argentino expropiará el 51 de las acciones de la empresa española Repsol

Bloomberg


PANAMÁ.- La junta directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó una resolución en la que respalda la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 % petrolera YPF al grupo español Repsol, informó hoy en un comunicado el organismo regional.

En la declaración, aprobada el viernes en Panamá, la dirección del Parlatino "rechaza categóricamente la posición adoptada por el gobierno español y el resto de los países de la Unión Europea de amenazar al Estado argentino con represalias en el campo comercial por la nacionalización de la empresa Repsol- YPF".

"Nos sumamos a la posición de los Gobiernos de América Latina y el Caribe que mayoritariamente se han solidarizado con la decisión de Argentina, orientada a beneficiar no sólo el crecimiento y desarrollo del pueblo argentino, sino a la promoción de la integración energética de la región", dice la resolución.

En el Parlatino están representados los Parlamentos de 23 naciones del continente.

El lunes pasado, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió la intervención de YPF y anunció un proyecto de ley para expropiar el 51 % de las acciones en manos de Repsol, que se debatirá la semana próxima en el Senado del país.

El comunicado del Parlatino recuerda que la presidenta justificó su decisión para "rescatar y administrar de manera eficiente" los recursos de su país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores