Senador boliviano muere en accidente de avioneta en Santa Cruz

El legislador opositor Gerald Ortiz se dirigía hacia Santa Cruz junto a su padre y su hijo cuando la aeronave capotó.

21 de Abril de 2012 | 17:57 | EFE

LA PAZ.- Un senador opositor boliviano, su padre y un mecánico murieron hoy al caer la avioneta en que viajaban cerca del aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, informó hoy la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

Ortiz, quien formaba parte de la fuerza Convergencia Nacional (CN), falleció junto a Luis Ortiz y el mecánico Mario Torres. El hijo del parlamentario, Yarel Ortiz, fue el único sobreviviente y recibe atención de urgencia en la clínica Incor de esa ciudad situada en el oriente boliviano.

La aeronave viajaba con carga desde Santa Cruz a la ciudad amazónica de Cobija. El legislador y su progenitor estaban en los mandos cuando ocurrió el accidente.

El avión Curtiss iba a aterrizar originalmente en el aeropuerto militar cruceño El Trompillo, pero luego se desvió a Viru Viru. En ese lugar se precipitó a tierra y se incendió alrededor de las 12:00 GMT (9:00 horas en Chile), confirmó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Especialistas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana) de Bolivia y técnicos del aeropuerto de Viru Viru realizaron este sábado investigaciones para determinar la causa del accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores