Sondeo revela que brasileños aprueban a Rousseff pero prefieren a Lula en 2014

El 57% de los encuestados quiere que el ex Presidente regrese al poder en 2014. Sólo 32% cree en la reelección de la actual Mandataria.

22 de Abril de 2012 | 11:13 | EFE

Un 57 de los encuestados considera que el gobierno de Rousseff es “igual” al de Lula.

AFP

RIO DE JANEIRO.- Pese al gran apoyo popular con que cuenta la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la mayoría de los brasileños prefiere como candidato presidencial para las elecciones del 2014 a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el sondeo realizado por Datafolha y publicada hoy por el diario "Folha de São Paulo", el 57% de los encuestados quieren que el ex sindicalista se convierta en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32% cree en la reelección de Rousseff.

Lula ganó las elecciones en 2002 y fue reelegido cuatro años después. Desde que dejó la Presidencia ha reiterado en varias oportunidades que le corresponde a Rousseff el derecho de presentarse a la reelección.

La encuesta también reflejó que el 57% de los brasileños considera que el gobierno de la actual jefa de Estado es "igual" al de Lula.

El sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizado entre el miércoles y jueves con entrevistas a 2.588 personas en todo Brasil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores