Norcorea amenaza con "reducir a cenizas" el Gobierno de Corea del Sur

El régimen de Pyongyang asegura que sus vecinos del sur serían aplastados en entre tres y cuatro minutos.

23 de Abril de 2012 | 10:23 | DPA
AP

SEÚL- Las máximas autoridades de Corea del Norte amenazaron hoy con "acciones especiales" que podrían "reducir a cenizas" en pocos minutos al gobierno surcoreano.


"Pronto comenzarán las acciones especiales de nuestras Fuerzas Armadas revolucionarias para responder a las provocaciones de un grupo de traidores", fue citado el mando supremo norcoreano por medios estatales. Pyongyang se refiere tradicionalmente al gobierno de Corea del Sur como grupo de traidores.


Tan pronto como comiencen las acciones, "los grupos similares a ratas y las bases de apoyo de las provocaciones" serían "reducidos a cenizas en entre tres y cuatro minutos", apuntan también los medios estatales norcoreanos.


Las amenazas de Pyongyang llegan poco más de una semana después del lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance. Aunque Corea del Norte aseguró que se trataba del lanzamiento de un satélite, Corea del Sur y otros países creen que el objetivo de era probar un misil intercontinental que podría transportar una cabeza nuclear.


Además, el gobierno de Pyongyang se considera ofendido por Seúl con motivo de las celebraciones -el pasado 15 de abril- del centenario del nacimiento de Kim Il-sung, considerado fundador de Corea del Norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores