Rusia y China inician las mayores maniobras militares conjuntas desde 2005

Los ejercicios, que se denominaron "Cooperación Marítima 2012", durarán seis días, y participarán poderosos buques de guerra.

24 de Abril de 2012 | 09:44 | DPA
Archivo, EFE

Moscú/Beijing. - Barcos de guerra de Rusia y China comenzaron hoy la fase activa en el mar Amarillo de las mayores maniobras navales conjuntas desde 2005.

Siete barcos rusos encabezados por el crucero de guerra "Varyag", una de las embarcaciones más importantes de la flota rusa en el Pacífico, participan en las maniobras "Cooperación Marítima 2012", junto con infantería de marina y aérea con base en el este de Rusia, según informó un comunicado militar ruso.

Las maniobras durarán seis días. Por su parte, la agencia estatal china "Xinhua" informó que hay 14 barcos, 2 submarinos y 5 naves participando en estos ejercicios.

Durante estas maniobras se practicará la defensa de ataques aéreos, así como el suministro en alta mar y el paso de un submarino por un lugar peligroso. Además, se liberarán barcos "secuestrados", se destruirán objetivos y se emplearán bombas.

Beijing y Moscú han incrementado el gasto naval y reforzado sus fuerzas que operan en el este del Pacífico.

Antaño naciones enfrentadas, a principios de la década del 2000 comenzaron a superar las diferencias políticas. La cooperación entre los Ejércitos de Rusia y China ha sido baja a lo largo de la historia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores