EMOLTV

Difunden retrato de Madeleine y policía dice que podría estar viva

El próximo 3 de mayo se cumplen cinco años de la mediática desaparición de la pequeña.

25 de Abril de 2012 | 07:55 | Agencias
imagen

La imagen de la derecha mostraría el actual aspecto físico de la pequeña.

AFP

LONDRES.- La pequeña Madeleine McCann, desaparecida hace casi cinco años, podría seguir con vida, según las nuevas investigaciones anunciadas hoy por la policía británica.


Nuevos indicios apuntan a que todavía se podría dar con "Maddie", explicó Scotland Yard. Para ello se dio a conocer un nuevo retrato robot de cómo sería la niña, de ahora nueve años.

Andy Redwood, el inspector de la policía británica responsable de la revisión del caso, explicó en una rueda de prensa que el grupo de 37 agentes que trata de arrojar luz sobre lo que le ocurrió a Madeleine ha detectado 195 "vías para la investigación" tras analizar una parte de los 100.000 documentos que han reunido.

"Hemos desarrollado un análisis forense detallado de la cronología de los hechos y creemos seriamente que hay una posibilidad de que esté viva", afirmó Redwood, que subrayó que el nuevo examen sobre los datos que ya estaban a disposición de la policía ha arrojado "nueva información".

El inspector de Scotland Yard apuntó que "son de sobra conocidos otros casos de jóvenes que han sido secuestrados y encontrados tiempo después", por lo que indicó que "no se puede descartar que Madeleine fuera raptada por un extraño" y que todavía se encuentre con vida.

Redwood subrayó que los investigadores británicos están "abiertos" a considerar la posibilidad de que la niña, que tenía cuatro años en el momento de su desaparición, llegara a cruzar la frontera portuguesa, si bien no quiso "entrar en detalles" sobre el caso.


La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba a punto de cumplir cuatro años, en un resort turístico de la localidad portuguesa de Praia da Luz.


Sus padres iniciaron la búsqueda con una campaña mediática sin precedentes, aunque durante un tiempo llegaron a ser considerados sospechosos de haber matado accidentalmente a "Maddie".


Con todo, la investigación se cerró en julio de 2008, aunque la policía británica reabrió el caso en 2011 ante la presión de los padres y del Primer Ministro británico, David Cameron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?