Oficialismo argentino espera despachar rápido proyecto de expropiación de YPF

Hoy varias comisiones que integran los diputados se configuraron para abordar la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández. El proyecto podría ser aprobado el próximo jueves 3 de mayo.

26 de Abril de 2012 | 11:00 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Los diputados argentinos comenzaron hoy a tratar el proyecto que establece la expropiación de la petrolera YPF, de la española Repsol, luego que ayer, tras una maratónica sesión, hicieran lo propio los senadores.

Desde esta mañana comenzaron a sesionar varias comisiones para debetir los aspectos de la iniciativa, propuesta por el gobierno de Cristina Fernández, que confisca el 51% de YPF de manos de la gigante española.

El jefe de la bancada del oficialista partido Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reafirmó la intención de debatir el próximo miércoles en la Cámara el proyecto de ley.

En esa línea, el parlamentario señaló que "la aspiración es que hoy se emita dictamen" para "dar tratamiento en el recinto a la iniciativa en una sesión de dos jornadas que comenzaría el miércoles 2 y finalizaría el jueves 3", con la sanción definitiva de la norma.

En una maratónica sesión que duró 15 horas, el Senado del país vecino aprobó la expropiación del 51% de la empresa Repsol-YPF propuesta por la Mandataria.

La iniciativa recibió un contundente respaldo legislativo. Logró 63 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores