Rey Juan Carlos I de España deja el hospital tras ser operado por una luxación

El monarca continuará su recuperación en el Palacio de la Zarzuela, luego de ser sometido a 12 horas de intervención en la cadera derecha.

27 de Abril de 2012 | 07:44 | EFE

El Rey fue intervenido en el Hospital San José en Madrid.

EFE


MADRID.- El rey Juan Carlos I de España abandonó este viernes el Hospital USP San José de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y continuará su recuperación en el Palacio de la Zarzuela, su residencia.

El alta hospitalaria del monarca fue dada a conocer a mediodía por el hospital en un parte médico firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Según fuentes de la casa real, la luxación sufrida el jueves y la intervención practicada esta mañana no retrasan los plazos previstos en el proceso de recuperación del monarca.

El rey fue operado para corregir una luxación de su cadera derecha, en la que hace dos semanas se le implantó una prótesis por una caída accidental durante un viaje a Botswana.

Fuentes de la Casa del Rey precisaron que el jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

Hace dos semanas, el monarca fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha, que se fracturó el día 13 al caerse en Botsuana, país al que viajó para participar en una cacería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores