Sudán declara el estado de emergencia en frontera con Sudán del Sur

Los conflictos entre ambas naciones se intensificaron con la independencia de Sudán del sur, la medida surge en medio de la escalada bélica entre ambos países.

29 de Abril de 2012 | 10:42 | AFP/EFE

JARTUM.- El Presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, declaró hoy el estado de emergencia en varias zonas fronterizas con Sudán del Sur para proteger la seguridad nacional, en medio de la escalada bélica entre ambos países.

La tensión entre ambas naciones se ha intensificado desde la independencia de Sudán del Sur en julio de 2011, en torno a las zonas fronterizas y petroleras. El Presidente Omar al Bashir declaró el estado de emergencia en los distritos fronterizos de los estados de Kordofán del Sur, Nilo Blanco y Sennar, indicó Suna.

El comercio a través de la frontera fue prohibido extraoficialmente cuando Sudán del Sur se volvió independiente. El estado de emergencia oficializa este embargo.

Sudán del Sur se mostró ayer dispuesto a retirar sus fuerzas de la zona fronteriza de Abyei, conforme a las exigencias impuestas por la Unión Africana. Esta región, una de las que se disputan ambos países y suele ser escenario de fuertes combates.
 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores