Obama y Bill Clinton hacen campaña juntos en como parte de la carrera presidencial 2012

El ex Mandatario y el actual Presidente de EE.UU. basaron su mensaje en la situación económica del país, en momentos en que el desempleo sigue siendo relativamente alto y el crecimiento parece estar desacelerándose.

30 de Abril de 2012 | 00:15 | Reuters

''Barack Obama merece ser reelegido'', dijo Clinton.

AP
MCLEANN, EE.UU.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton hizo campaña el domingo junto a Barack Obama por primera vez en la carrera presidencial 2012, haciendo un llamado apasionado a reelegir al actual Mandatario, al que ayudó a recaudar más de dos millones de dólares de cara a los comicios de noviembre.

"Barack Obama merece ser reelegido", dijo Clinton ante unos 500 simpatizantes del Mandatario en Virginia. "Creo que se ha hecho un buen trabajo (...) Estamos moviendo este país hacia adelante. Vamos en la dirección correcta bajo el liderazgo del presidente Obama", agregó.

Por su parte, Obama calificó de "notable" el desempeño económico de Estados Unidos durante los mandatos de Clinton en la Casa Blanca. "Yo no estoy postulando a la presidencia simplemente para volver a estar donde estábamos en el 2007. Yo no postulo a la presidencia simplemente para restaurar el 'status quo' antes de la crisis financiera. Compito por la presidencia porque perdimos el camino desde que Bill Clinton dejó de ser Presidente", dijo Obama.

El comando de Obama busca aprovechar la popularidad del ex presidente demócrata para recaudar fondos y comunicar su mensaje económico a votantes que podrían ser receptivos a las críticas republicanas, en momentos en que el desempleo en Estados Unidos sigue siendo relativamente alto y el crecimiento parece estar desacelerándose. La semana pasada, el comando de Obama también dio a conocer un video donde el ex presidente Clinton alababa a Obama por su decisión de aprobar el ataque que causó la muerte de Osama bin Laden el año pasado.

Obama y Clinton no se refirieron por su nombre en el acto de campaña a George W. Bush, el republicano que fue Presidente durante dos períodos entre sus mandatos, ni al potencial candidato republicano a la Casa Blanca en los comicios de este año, Mitt Romney. Pero Clinton dio a entender que Romney buscaba volver a las políticas que a su juicio han llevado a Estados Unidos a la crisis y dijo que esto causaría problemas económicos mucho peores que los que estallaron en el 2007.

Clinton sostuvo también que la economía de Estados Unidos se estaba recuperando rápidamente de la crisis hipotecaria y financiera que, recalcó, estalló antes de que Obama asumiera el cargo.

Las entradas para la recepción de Obama, que se realizó al aire libre, costaban desde 1.000 dólares. El mandatario y Clinton se dirigieron más tarde a una cena aún más exclusiva para 80 personas, que pagaron 20.000 dólares cada una. El dinero fue destinado principalmente a un fondo de Obama para la reelección.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores