Artefacto explosivo estalló frente a la sede de la UE en Buenos Aires

La explosión provocó daños en el edificio, ubicado en el céntrico barrio de la Recoleta, pero no dejó personas lesionadas.

01 de Mayo de 2012 | 09:15 | DPA

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Explosivos de la Policía Federal (Foto de archivo).

EFE

BUENOS AIRES- Un artefacto explosivo estalló esta madrugada frente a la sede de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires, Argentina.


Según informó uno de los efectivos de vigilancia de la UE –en base a las imágenes de las cámaras de seguridad–, al menos dos jóvenes dejaron una mochila en la entrada del edificio, ubicado en el céntrico barrio de la Recoleta, y tres minutos después –a las 2:25 horas– se produjo el estallido.


La explosión provocó daños en la puerta de ingreso de la sede de la representación europea y en edificios colindantes, aunque no dejó víctimas.


El caso está siendo investigado por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que realiza las pericias respectivas. Según los primeros antecedentes, el artefacto sería de fabricación casera.


El hecho ocurrió días después de que la relación entre Argentina y la Unión Europea se tensara debido a la decisión del gobierno de Cristina Fernández de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF en manos de la empresa española Repsol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores