EMOLTV

Parlamento británico aprueba medidas para reducir consumo de alcohol de diputados

Una de ellas estipula que las cervezas que se vendan en los restaurantes de Westminster deben ser de menor graduación.

01 de Mayo de 2012 | 15:14 | EFE
imagen

El diputado laborista Eric Joyce no puede entrar a pubs durante tres meses.

REUTERS
LONDRES.- El Parlamento británico aprobó hoy varias medidas para reducir el consumo de alcohol de los diputados en la Cámara de los Comunes, tras algún incidente que avergonzó a la clase política del Reino Unido.

La medida llega en medio de una campaña política para disminuir el alcoholismo en el Reino Unido y dos meses después de que el diputado laborista Eric Joyce fuera detenido por pelearse con varios parlamentarios conservadores en un bar del Parlamento.

A raíz de estos hechos, una comisión formada por miembros de los diferentes partidos aprobó una serie de iniciativas para evitar un consumo de alcohol excesivo por parte de los parlamentarios.

A partir de ahora, los camareros de Westminster deberán rellenar con menos frecuencia las copas de los políticos en los actos donde se ofrezcan bebidas alcohólicas y recibirán formación sobre cómo negarse servir a consumidores ebrios.

Además, según informó un portavoz de esta comisión, las cervezas que se venderán en los restaurantes del Parlamento serán de menor graduación y se aumentará la oferta de bebidas no alcohólicas.

La comisión también se comprometió a revisar los horarios de apertura de los bares de Westminster y a promocionar programas de salud para los miembros de la Cámara Baja.

El escándalo de Joyce, a quien se le prohibió durante tres meses la entrada a pubs y se condenó a realizar trabajos comunitarios, despertó la polémica en el Reino Unido sobre el consumo de alcohol de los parlamentarios.

El Gobierno del Primer Ministro David Cameron ha apostado por reducir a través de campañas de sensibilización y del aumento del precio de los productos alcohólicos la adicción a la bebida en el país que, según cifras del ministerio de Sanidad, afecta a más de 1,1 millón de británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?