Operan con éxito a ex presidente hondureño Manuel Zelaya en República Dominicana

El ex mandatario se había resbalado en su residencia en la capital dominicana y se rompió el fémur.

05 de Mayo de 2012 | 18:37 | AFP
AP
SANTO DOMINGO.- Médicos dominicanos operaron con éxito este sábado al ex presidente hondureño Manuel Zelaya por la rotura de fémur que  sufrió tras una caída el viernes.

"Se colocó prótesis con éxito. Se inicia proceso de recuperación y  posteriormente terapia", dijo por Twitter Xiomara Zelaya, hija del mandatario, quien el viernes había informado que los médicos del Centro de Diagnóstico,  Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) debatían el tratamiento a aplicar.  

Zelaya, de visita en Santo Domingo para participar en una conferencia sobre  el Parlamento Centroamericano en la XV Feria Internacional del Libro, se resbaló en su residencia en la capital dominicana y se rompió el fémur.

El ex mandatario, quien se exilió en República Dominicana tras su derrocamiento de 2009, fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas y luego referido al Cedimat.

Zelaya envió un mensaje de agradecimiento a los gobernantes latinoamericanos que se preocuparon por su estado de salud.

"Agradecemos llamadas solidarias del presidente Leonel Fernández,  presidente Daniel Ortega, presidente Porfirio Lobo, José Miguel Insulza,  Nicolás Maduro", dijo Xiomara en nombre de su padre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores