Oposición siria forma Parlamento "alternativo" antes de elecciones oficiales

Grupos opositores al régimen de Bashar al Assad llamaron a boicotear las elecciones legislativas de mañana por considerarlas una "farsa".

06 de Mayo de 2012 | 09:38 | DPA

EL CAIRO.-Grupos opositores en Siria anunciaron la creación de un Parlamento "alternativo" luego de instar a la población a boicotear las elecciones parlamentarias de mañana lunes por considerarlas una farsa, según publicaron medios árabes.

Un comunicado de la oposición difundido por "Asharq al Awsat" explica que la medida de crear un nuevo Parlamento "se produce para satisfacer la voluntad popular y para rellenar el vacío constitucional tras la revolución que acabó con la legitimidad del régimen de Al Assad".

"Revolucionarios dentro de Siria anuncian la formación de un Parlamento temporal que decidió en su primera sesión cancelar la actual Constitución", agregó el comunicado publicado antes de las elecciones, en la que 14,7 millones de sirios están llamados a elegir un parlamento de 250 escaños.

Las elecciones de mañana forman parte de las reformas democráticas prometidas por el presidente Bashar al Assad, desde que comenzaron las protestas contra su gobierno en marzo de 2011.

Anteriormente se adoptó una nueva Constitución que permite un sistema multipartidista en Siria por primera vez en décadas.

Mientras tanto, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas de seguridad del gobierno lanzaron registros y arrestos en la provincia oriental de Deir al Zour.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores