Partidos griegos pro-rescate sufren duro revés en elecciones legislativas, según sondeo

La coalición gobernante, según encuestas podría peder la mayoría de los cupos legislativos que necesitan para mantenerse en el gobierno.

06 de Mayo de 2012 | 12:40 | Reuters
ATENAS.- Los partidos griegos Nueva Democracia y PASOK se arriesgaban el domingo a perder la mayoría de 151 asientos legislativos que necesitan para formar una coalición de gobierno luego de las elecciones generales, de acuerdo a un sondeo a boca de urna publicado por Kapa Research.

El sondeo elaborado para Reuters y el diario "To Vima" indicó que el conservador Nueva Democracia habría logrado entre un 16% y un 19% de los votos, muy por debajo de las proyecciones que le habían dado hasta 25% durante el mes de abril. En tanto, el socialista PASOK habría obtenido entre un 15% y un 18% de los sufragios.

Mientras que el partido Coalición de Izquierda, que rechaza el rescate y los duros términos impuestos a Grecia a cambio de los fondos internacionales por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, se aprestaba a desafiar al PASOK en la pelea por el segundo lugar con resultados que irían entre 15%  y un 18% de las preferencias.

Analistas aseguran que los partidos griegos necesitarán  entre un 35% y 40% de los votos para conseguir una mayoría parlamentaria viable y así alcanzar una coalición de gobierno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores