Obama y Romney están técnicamente empatados en 12 estados claves de EE.UU,

Sólo dos puntos separan al Mandatario de su rival republicano de cara a los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre.

07 de Mayo de 2012 | 12:54 | AFP
AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, y su probable adversario republicano en los comicios presidenciales de noviembre Mitt Romney están empatados en 12 estados clave del país, que determinarán en los próximos seis meses el rumbo electoral.


Según la encuesta Gallup/USA Today, realizada en 12 estados que pueden decantar la balanza de un lado o de otro en los comicios del 6 de noviembre, concede a Obama un 47% de la intención de voto, mientras que Romney logra el 45%.


En un sondeo idéntico realizado a finales de marzo, el Mandatario ostentaba una ventaja de nueve puntos porcentuales.


La encuesta fue realizada entre el 26 de abril y el 2 de mayo a 951 electores de Colorado (oeste), Florida (sureste), Iowa (centro), Michigan (norte), Nevada (oeste), New Hampshire (noreste), Nuevo México (suroeste), Carolina del Norte (sureste), Ohio (norte), Pensilvania (noreste), Virginia (este) y Wisconsin (norte). El margen de error ronda los cuatro puntos porcentuales.


Tal y como han establecido otros sondeos, Romney es visto como el mejor candidato para gestionar los temas económicos: 46% de los encuestados consideran que lo haría "bien" y 14% "muy bien". Por su parte, Obama obtiene un 34% de "bien" y un 18% de "muy bien".


Un 58% de los participantes considera que el presidente estadounidense es "simpático", mientras que un 31% opina lo mismo de Romney.


Por otra parte, un 57% de los electores demócratas preguntados se confiesan "motivados" para ir a votar en noviembre, frente a un 46% de republicanos. En un sondeo anterior, la situación era inversa, con un 54% de republicanos motivados frente a un 51% de demócratas.


Obama lanzó oficialmente el sábado su campaña electoral con dos actos en Ohio y Virginia, claves para la carrera presidencial, durante los que se dirigió directamente a Romney, cuya investidura como candidato republicano es asumida debido al abandono de sus adversarios de partido: Rick Santorum el 10 de abril y Newt Gingrich el 2 de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores