EMOLTV

Annan y su plan de paz para Siria: Es la última oportunidad de evitar una guerra civil

El encargado por la ONU y la Liga Árabe para buscar una solución al conflicto, expresó su temor que la tortura, los arrestos masivos y otras violaciones de los DD.HH. se estén "intensificando".

08 de Mayo de 2012 | 11:44 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El emisario de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, afirmó este martes ante el Consejo de Seguridad que su plan de paz para Siria podría ser "la última oportunidad de evitar una guerra civil" en el país.


El ex secretario general de la ONU añadió que el plan de seis puntos no es una oportunidad de "final abierto" para el Presidente sirio Bashar al-Assad, según los diplomáticos que participaron en la reunión a puertas cerradas de Annan con el Consejo de Seguridad.


Asimismo, el funcionario expresó su temor de que la tortura, los arrestos masivos y otras violaciones de los derechos humanos se estén "intensificando" en Siria, agregaron las fuentes.


El emisario dijo al Consejo que gente conocida en Siria por apoyar la no violencia en el levantamiento, han sido arrestadas por el gobierno, indicaron. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?