EMOLTV

Pakistán lanza un misil de prueba con capacidad nuclear

El objetivo del ensayo era comprobar que el arsenal estratégico del país está "preparado para operaciones".

10 de Mayo de 2012 | 09:46 | EFE

ISLAMABAD.- Las Fuerzas Armadas de Pakistán han realizado hoy un "exitoso lanzamiento de prueba" de uno de sus misiles con capacidad nuclear, el Hataf-2, que tiene un alcance de 290 kilómetros.


El objetivo del ensayo era comprobar que el arsenal estratégico paquistaní está "preparado para operaciones" y tuvo lugar tras las maniobras anuales de la división encargada de la fuerza nuclear de este país asiático, según un comunicado del Ejército.


La prueba fue contemplada por varios miembros de la plana mayor de las Fuerzas Armadas, quienes recalcaron tras el lanzamiento el alto nivel de profesionalidad de los responsables del arsenal nuclear paquistaní y alabaron la capacidad disuasoria del país.


Hace dos semanas, Pakistán probó por primera vez un misil balístico de alcance intermedio apto para llevar cabezas nucleares, el Shaheen 1.


Estos ensayos llegan poco después del lanzamiento por parte de la vecina y rival India del Agni-5, un misil de 5.000 kilómetros de alcance y capacidad nuclear, que fue probado con éxito a mediados de abril.


El repertorio de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?