CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, criticó las manifestaciones del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en favor del matrimonio homosexual y señaló que el "único" matrimonio es entre un hombre y una mujer" y que los obispos "no permanecerán callados".
"El único matrimonio es entre un hombre y una mujer. No podemos permanecer en silencio frente a palabras o hechos que minarían esa institución, piedra angular de nuestra sociedad", afirmo Dolan, que es presidente también de la Conferencia Episcopal de EE.UU., según señaló la radio de la Santa Sede.
La radio del Papa, como es conocida, agregó que la Administración Obama abrió, en plena campaña electoral, "otro frente, tras el de la objeción de conciencia", y agregó que el aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney, se "ha distanciado" de esas manifestaciones.
Romney, subrayó Radio Vaticano, "no está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo".
Obama, que hasta ahora se había limitado a indicar que sus opiniones sobre este tema estaban "evolucionando", afirmó ayer en una entrevista a la cadena de televisión "ABC" que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal.
"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", manifestó el Mandatario estadounidense.
Esas afirmaciones las hizo en el mismo día en que el estado de Carolina del Norte aprobó una enmienda que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en su territorio.
Radio Vaticano precisó que son 31 los estados de EE.UU. contrarios a los matrimonios entre personas del mismo sexo y siete los que están a favor.