Destacado opositor cubano fue liberado tras 29 horas de detención por la policía

José Daniel Ferrer, miembro del "Grupo de los 75", había sido arrestado en La Habana y trasladado a Las Tunas y Santiago de Cuba.

11 de Mayo de 2012 | 04:07 | EFE
LA HABANA.- El ex prisionero político y destacado dirigente opositor cubano José Daniel Ferrer fue liberado el jueves en Santiago de Cuba, tras permanecer detenido durante 29 horas.

El propio disidente, miembro del "Grupo de los 75,” informó su puesta en libertad.

Ferrer explicó por teléfono desde su domicilio, en la localidad Palmarito de Cauto, que fue detenido el miércoles en La Habana y trasladado a unidades de "instrucción y operaciones" de la policía castrista en las ciudades orientales de Las Tunas y Santiago de Cuba.

Según el directivo opositor, las autoridades en Santiago de Cuba le recordaron que tiene una medida de "limitación de movimiento" porque se encuentra bajo "proceso judicial y a la espera de un juicio".

"Desde que me dejaron en mi casa en Palmarito (cercana a Santiago) hay un carro de la policía apostado" fuera de su casa, agregó.

Ferrer, de 42 años, es un activista de derechos humanos que destacó en el rol de promotor del "Proyecto Varela", que abogó por reformas políticas y el respeto a las libertades individuales en la isla, nombrado así en honor de Félix Varela, líder religioso de ese país.

Las primeras detenciones a manos de la policía del régimen comunista ocurrieron en 2003. En noviembre del año pasado fue arrestado nuevamente y sometido a un juicio sumario por "atentado a la autoridad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores