Nuevo escándalo de militares estadounidenses relacionado con Islam

Un oficial le habló a sus alumnos soldados de matanzas de musulmanes durante las clases que impartía en el Joint Forces Staff College en Norfolk.

11 de Mayo de 2012 | 18:06 | DPA
NUEVA YORK.- Un oficial estadounidense le habló a sus alumnos soldados de matanzas de musulmanes durante las clases que impartía en el Joint Forces Staff College en Norfolk, en el estado norteamericano de Virginia, según informó la revista "Wired" online.

El profesor hablaba de una "guerra total" contra los musulmanes. La conducción militar reaccionó indignada. El teniente coronel reconoció en su presentación del verano pasado que este tipo de ideas "no son políticamente correctas a los ojos de muchas personas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos".

Sin embargo, planteó hipótesis como que "Arabia Saudí está amenazada por una hambruna" y las ciudades santas de Meca y Medina podrían ser destruídas.

Asimismo, mencionó los bombardeos de la ciudad alemana de Dresde así como las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki como "modelo". Agregó que la Convención de Ginebra ya no es relevante debido al proceder de los terroristas islámicos.

"Esto abriría nuevamente la opción de dirigir la guerra contra la población civil si es necesario", indicó. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, afirmó que las enseñanzas contrarias al Islam van "en contra de los valores" de los militares estadounidenses, y que ese tipo de modelos de enseñanza son "académicamente irresponsables".

Dempsey dijo que se enteró por un estudiante que participó de la clase y agregó que ese maestro no enseña más. Mientras, se investiga cómo se llegó a eso y cómo evitar este tipo de incidentes.

En los últimos meses, soldados estadounidenses provocaron varios escándalos en Afganistán. Entre otras cosas posaron para fotos con cadáveres de rebeldes.

En enero surgió un video en el que se ve a soldados estadounidenses orinando sobre talibanes muertos. En febrero fueron quemados ejemplares del Corán en una base estadounidense.

Un soldado estadounidense está actualmente acusado de haber asesinado a 17 civiles afganos en una masacre. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores