Angela Merkel a través de internet se refirió a la futura relación entre ambos países.
AFPBERLÍN.-La Canciller alemana, Angela Merkel, se manifestó hoy confiada de poder entablar una buena relación con el Presidente electo de Francia, el socialista Francois Hollande, quien la visitará por primera vez el próximo martes poco después de asumir su mandato.
"Será una conversación para conocernos, pero creo que de allí surgirá una buena cooperación", dijo la Canciller en su mensaje semanal de vídeo emitido en Internet. "Una buena relación francogermana es sencillamente muy importante, para ambos países", agregó.
Después de que Hollande enviara a Merkel un claro mensaje de que "Alemania sola no decide sobre Europa", la Canciller aseguró que el pacto fiscal que podría complementarse con una agenda para el crecimiento que otorgara entre otras medidas mayor capacidad al Banco Europeo de Inversión.
Se espera que Francois Hollande llegue a Berlín poco después de jurar como nuevo Presidente de Francia.
Mientras Merkel anunciaba una buena cooperación entre ambos países, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advertía al futuro mandatario francés que el pacto para el control de gasto público no se renegociará.
"En lo que respecta al pacto fiscal: sigue en pie", dijo Westerwelle al diario "Die Welt".