OEA condena el atentado en Bogotá: Es un "crimen deleznable"

El secretario general del organismo dijo que el ataque, que dejó cinco muertos, merece "el rotundo rechazo de la comunidad internacional".

15 de Mayo de 2012 | 18:28 | EFE
EFE

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy el atentado dirigido contra el exministro colombiano Fernando Londoño en Bogotá, que dejó hoy cinco muertos y 39 heridos.

En un comunicado, el responsable de la OEA consideró el ataque "un crimen deleznable que merece el rotundo rechazo de la comunidad internacional", y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y sus deseos de recuperación a los heridos en el ataque.

Insulza urgió a "que cesen de una vez y para siempre estas acciones irracionales, que sólo reflejan la brutalidad de aquellos grupos que no representan a nadie en la sociedad colombiana".

"El pueblo colombiano no merece este dolor. Desde la OEA seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la violencia llegue a su fin en ese querido país", señaló el máximo representante del organismo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, atribuyó el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque esa guerrilla no lo ha reivindicado.

La explosión se registró en una concurrida zona comercial y financiera de Bogotá y aún no se conocen con precisión los detalles del suceso.

Las personas fallecidas fueron el chofer de Londoño, contra quien iba dirigido el ataque terrorista, así como un policía que formaba parte de su seguridad, confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los 39 heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Bogotá, y en concreto Londoño se encuentra estable y fuera de peligro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores