Cruz Roja pide a las FARC que aceleren liberación de periodista francés

El organismo humanitario recalcó que el nombramiento de un emisario del Presidente galo debería acelerar el proceso para poner a salvo a Roméo Langlois.

18 de Mayo de 2012 | 00:07 | Reuters

Roméo Langlois permanece desde abril en poder de las FARC.

AP

BOGOTÁ.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió el jueves a las FARC que definan de inmediato la fecha y el lugar para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado en Colombia a fines de abril.

La suerte del profesional hizo que el Presidente galo, Francois Hollande, nombrara un emisario especial que participará en el proceso de conversaciones con la guerrilla.

La organización terrorista colombiana anunció el domingo su intención de poner en libertad al periodista, secuestrado en el sur del país. Para eso pidieron conformar una comisión integrada por el organismo humanitario, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba -quien intervino en la reciente liberación masiva de raptados- y un delegado del Mandatario galo.

"Confirmamos la información que ha entregado la embajada de Francia según la cual un emisario del Presidente Hollande está presto para participar en la liberación. Por lo tanto, sólo estamos esperando a que nos comuniquen el día y la hora en que se va a producir", precisó Daniel Muñoz, delegado para el CICR en la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá.

La embajada de Francia en Bogotá se abstuvo de revelar el nombre del delegado del Gobierno galo que fue comisionado para participar en el proceso de liberación.

"No queremos especular. Solo reiteramos que esta liberación tiene que producirse lo más pronto posible porque todas las partes que han sido convocadas para esta operación humanitaria estamos listas", agregó.

Langlois, de 35 años, fue reportado como desaparecido por el Gobierno de Colombia el 28 de abril luego de quedar atrapado en medio de un combate entre tropas del Ejército y rebeldes de las FARC en una zona selvática del departamento del Caquetá, en el sur del país.

El profesional realizaba un documental para el canal France 24 sobre la lucha contra el narcotráfico en las selvas de Colombia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores