Papa condenó duramente el atentado de Brindisi que conmocionó Italia

Este domingo en el Vaticano, Benedicto XVI rezó por los afectados, quienes fueron víctimas de una "violencia brutal".

20 de Mayo de 2012 | 07:43 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI condenó este domingo el "vil atentado" ocurrido ayer en  Brindisi, sur de Italia, que costó la vida a una joven y dejó cinco heridos graves, a su vez oró por las víctimas que sufrieron una "violencia brutal".

"Tengo que recordar desgraciadamente a los chicos y chicas de la escuela de Brindisi, afectados ayer por un atentado", dijo el Papa tras recordar a "los heridos, algunos graves, en particular a Melissa, víctima de una brutal violencia", comentó el Papa en el Vaticano.


El atentado fue realizado con un artefacto casero compuesto de tres bombonas de gas conectadas entre ellas y ocultadas en mochilas colocadas junto al liceo profesional, aún no ha sido reivindicado.


La explosión se produjo el sábado hacia las 07:45 hora local (01:45 horas en Chile), cuando los alumnos entraban en el liceo profesional Morvillo-Falcone, que lleva el nombre de la esposa del juez antimafia Giovanni Falcone, Francesca Morvillo-Falcone, los dos asesinados hace veinte años en un atentado de la mafia siciliana.


El atentado, inédito en Italia dado el blanco elegido, que se expresó en numerosas manifestaciones en ciudades como Roma, Nápoles, Milán y Bolonia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores