EMOLTV

Pakistán bloqueó acceso a Twitter este domingo por material lleno de "blasfemia"

El gobierno de ese país no especificó cual fue la razón principal de esta prohibición. El servicio fue restaurado después de 12 horas

21 de Mayo de 2012 | 12:08 | Reuters
imagen
AFP
ISLAMABAD.- Este domingo Pakistán prohibió el acceso a Twitter el domingo a causa de un material "blasfemo", dijo un dirigente paquistaní, y el servicio normal fue restablecido después de 12 horas.

El Gobierno no especificó qué usuarios o mensajes provocaron la prohibición en la página de microblogs ni por qué volvió a permitirse su uso tan rápidamente.

Cualquier representación del profeta Mahoma está considerada como anti-islámica y blasfema por los musulmanes, que constituyen la abrumadora mayoría de la población en Pakistán.

Hace dos años, Pakistán también bloqueó el acceso a Facebook en mayo del 2010 durante cerca de dos semanas porque los usuarios realizaron un concurso de dibujo sobre Mahoma.

Twitter, YouTube y alrededor de otras 1.000 páginas web también fueron bloqueadas por su contenido blasfemo.

La Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de Pakistán dijo que se había pedido a sus miembros bloquear Twitter de manera indefinida, pero el Gobierno no dio ninguna razón.

El ministro de Interior, Rehman Malik, usuario activo de Twitter, dijo en su página web el domingo por la noche que pidió al primer ministro que pusiera fin a la prohibición.

"Hablé con el primer ministro y le informé de cómo se siente la gente ante la prohibición. El primer ministro ordenó la reapertura de Twitter", tuiteó Malik.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?