EMOLTV

Al Qaeda reivindica atentado en el sur de Yemen que dejó 70 militares muertos

La agrupación terrorista admitió responsabilidad en el ataque suicida y aseguró que el objetivo del ataque era el ministro de Defensa.

21 de Mayo de 2012 | 14:08 | AFP
imagen

Peritos forenses inpeccionan el lugar del atentando contra atentado suicida perpetrado contra un grupo de efectivos.

AP


SANÁ.-La red islamista Al Qaeda reivindicó el atentado ocurrido hoy en la capital de ese país Saná, que causó la muerte de 70 militares yemeníes, asegurando que su principal objetivo era el ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmed, quien junto al Presidente de esa nación lograron salir ilesos de la explosión.


El atentado fue perpetrado durante los ensayos del desfile militar con motivo de la celebración del aniversario 22 de la unificación de Yemen, en la plaza de Sabein en la capital yemení.


El ataque suicida fue llevado a cabo por un soldado que detonó su carga explosiva en medio de sus camaradas cuando entrenaban. Primeras informaciones aseguraban que los muertos producto del atentado ascendían a los 90, que posteriormente fueron corregidas por el Ministerio de Defensa yemení.


Según informaciones oficiales el ataque es el más mortífero que se haya producido en la ciudad en años, dejando al menos 100 heridos.


Este  atentado coincide con la ofensiva militar realizada por el gobierno en el sur del país, actualmente controlada por Al Qaeda. En la última semana, una decena de personas han perdido la vida en los enfrentamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?