OTAN espera que Pakistán reabra en breve rutas de aprovisionamiento

El gobierno paquistaní cerró las rutas de conexión con Afganistán que usan las fuerzas aliados en protesta por un ataque estadounidense en 2011.

21 de Mayo de 2012 | 16:55 | DPA

CHICAGO.-El Secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el Primer ministro británico, David Cameron, dijeron hoy en Chicago que esperan que Pakistán prontamente reabra el acceso a las rutas de aprovisionamiento para Afganistán.


Aunque no existe un acuerdo concreto, los aliados reunidos hasta hoy en Chicago "esperan una reapertura en el futuro próximo", dijo Rasmussen al término de la cumbre que la Alianza Atlántica.

La invitación a la cita en Chicago del presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, ha sido ampliamente considerada como una señal de que el acuerdo estaba muy próximo, si bien Rasmussen insistió en que no se esperaba ningún resultado concreto durante la cumbre y que Islamabad había sido incluido en ésta porque tiene un papel fundamental en la región.

El gobierno paquistaní cerró las rutas de conexión con Afganistán que usan las fuerzas de la ISAF a fines de noviembre de 2011 en protesta por un ataque estadounidense en la frontera que causó la muerte de 24 soldados paquistaníes

Zardari había sido invitado en el último minuto a la Cumbre de Chicago, después de que su gobierno dejara entrever un próximo acuerdo para reabrir las rutas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores