Argentina: Pueblos cordilleranos se encuentran aislados producto de fuerte temporal

La nieve y la caída de rocas cortó carreteras de la ruta nacional 7 que conecta con el paso internacional con Chile Redentor.

27 de Mayo de 2012 | 11:19 | DPA

MENDOZA.- Varias localidades de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, quedaron aisladas este domingo por el desprendimiento y la caída de cantos rodados y de una piedra de grandes proporciones que cortó la carretera principal, en medio de un fuerte temporal de nieve y viento.

El desprendimiento de la roca se produjo esta mañana en la ruta nacional 7 que conecta con el paso internacional con Chile Cristo Redentor, en los Andes, cerca de Polvaredas, informó Vialidad Nacional. Se estima que se deberán utilizar explosivos para remover la roca de la carretera.


Las localidades de Las Cuevas, Puente del Inca y Punta de Vacas quedaron totalmente  incomunicadas debido a los efectos provocados por los desprendimientos.


El paso internacional continuó en tanto cerrado por la nieve y el barro acumulados a ambos lados de la frontera. La fuerza de las lluvias de las últimas horas causó asimismo desprendimientos de piedras en varios puntos de la zona cordillerana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores