Argentina agradece el apoyo boliviano en la reivindación de las Malvinas

El vicepresidente argentino participó en un acto en Cochabamba, al que asistieron 10 soldados de la guerra por las islas.

27 de Mayo de 2012 | 18:57 | AFP

LA PAZ.- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, agradeció en nombre de su país, el apoyo que Bolivia brindó a la reivindicación sobre las Malvinas, en un acto en Cochabamba que contó con la presencia de 10 ex combatientes de la guerra de 1982.


"Quiero agradecer muy especialmente el apoyo en la gesta y soberanía de las Malvinas del gobierno y pueblo boliviano", afirmó Boudou en el acto que homenajeó una rebelión de mujeres criollas contra la corona española en 1812.


El evento contó con la presencia del presidente Evo Morales, su vicepresidente, Álvaro García, ministros de Estado, el Alto Mando Militar y autoridades de la gobernación y la alcaldía local.


Boudou, a nombre del gobierno argentino, fue invitado a participar de los actos realizados a los pies del monumento público La Coronilla que homenajea la gesta de mujeres criollas.


Bolivia apoyó en todos los foros internacionales la reivindicación de la República de Argentina sobre las islas Malvinas, en su diferendo con Gran Bretaña, que provocó una guerra entre ambos países en 1982, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores