Oposición venezolana recuerda RCTV a cinco años del fin de sus transmisiones

El candidato Henrique Capriles prometió que, de resultar vencedor en las presidenciales de octubre, volverá a instalar el canal.

27 de Mayo de 2012 | 21:26 | AFP

Henrique Canales, en la foto, prometió que instalará el canal nuevamente si resulta vencedor en las elecciones de octubre.

AFP

CARACAS.- La oposición venezolana criticó la "injusticia" que significó el cierre del emblemático canal de TV Radio Caracas Televisión (RCTV), del que este domingo se cumplen cinco años, e insistió en que restituirá la señal del canal si Henrique Capriles es elegido presidente.


"Hoy recordamos la injusticia del cierre de RCTV. A sus trabajadores. La tendremos nuevamente en las pantallas. Es un compromiso", dijo en Twitter el candidato opositor Capriles, que aspira a desbancar a Chávez el próximo 7 de octubre.


"Al cerrar RCTV, cerraron miles de oportunidades de crecimiento, miles de empleos que se perdieron, directos e indirectos", dijo el candidato.


El 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión (RCTV), estación histórica y una de las de mayor audiencia, cesó sus transmisiones después de que el gobierno de Hugo Chávez no renovara su concesión tras acusarla de haber conspirado en su contra durante el golpe de abril de 2002, que sacó brevemente al mandatario del poder.


La cadena recordó también este domingo en un comunicado el "cierre arbitrario e inconstitucional" y acusó al gobierno de Chávez de haber convertido a Venezuela "en un país intencionalmente desinformado".


En julio de 2007, RCTV fue rebautizada como RCTV Internacional para transmitir por cable, pero en 2010 el gobierno le retiró de nuevo la concesión en virtud al considerar que no se ajustaba a las normas técnicas.


"Con ese segundo cierre a nadie le quedó la menor duda de que el objetivo fue y es impedirnos llegar a los hogares de los venezolanos y que el país cuente con nuestra pantalla y nuestros micrófonos para hacerse escuchar", agregó la cadena.


Por su parte, el gobierno no hizo ningún comentario este domingo sobre el cierre de RCTV.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores