EMOLTV

Cruz Roja destaca "buen estado de salud" de periodista francés secuestrado por las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia exhibieron imágenes del reportero Roméo Langlois, a quien se le liberaría este miércoles.

28 de Mayo de 2012 | 14:21 | EFE
imagen

Las FARC hicieorn llegar video como ''prueba de vida'' del periodista francés, a quien prometieron liberar este miércoles.

Reuters

BOGOTÁ.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) celebró el buen estado de salud que presentó el periodista francés secuestrado hace un mes por las FARC, Roméo Langlois, en un vídeo divulgado hoy por Telesur, y confirmó que "está todo listo" para su liberación este miércoles.

"Nos alegra verlo, no habíamos temido en ningún momento por su vida, pero está bien ver que presenta un buen estado de salud", afirmó el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich.

Asimismo indicó que por parte de esta organización humanitaria, encargada de recoger al secuestrado en algún punto selvático del sur de Colombia, "está todo listo".


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer que el reportero será entregado el miércoles a una misión encabezada por el CICR e integrada por un emisario del Gobierno francés y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?