Pakistán declara oficialmente muertas a 138 personas atrapadas por avalancha

Hace casi dos meses el grupo de víctimas, entre soldados y civiles, pereció en una zona del Himalaya de difícil acceso.

29 de Mayo de 2012 | 05:11 | DPA
EFE

ISLAMABAD.- Más de siete semanas después de que fueran sepultados por una avalancha, Pakistán declaró hoy oficialmente muertos a los 138 soldados y civiles que desaparecieron bajo la nieve en una zona del Himalaya de difícil acceso.


"Lo hacemos con sentimientos encontrados de orgullo, duelo y sobre todo con la decisión de seguir buscando los cuerpos de los mártires", dijo el portavoz del Ejército Athar Abbas.


El alud de nieve que se produjo en el glaciar de Siachen el 7 de abril cubrió por completo un campamento de un batallón de infantería en el que había 127 soldados y once empleados civiles.


Pese a que 450 personas trabajan día y noche desde entonces para recuperar los restos de las víctimas, apenas se ha logrado encontrar tres cadáveres en los últimos días.


El glaciar, a 4.500 metros de altura, es reclamado tanto por Pakistán como por la India y hasta una tregua en 2003 hubo allí numerosos combates. Sin embargo, el mal tiempo y las avalanchas han hecho perder más militares en la zona a ambas potencias asiáticas que los enfrentamientos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores