Alemania se distancia de Francia y descarta intervención militar en Siria

El Presidente francés, François Hollande, dijo ayer que una de las opciones para poner fin a la violencia en el país era la vía militar de las fuerzas internacionales.

30 de Mayo de 2012 | 09:48 | DPA
EFE

BERLÍN.- Alemania sigue apostando por una solución política al conflicto en Siria y, a diferencia de Francia, descarta de plano la vía militar.


"Desde el punto de vista del gobierno alemán no hay ningún motivo para especular con opciones militares ante la situación en Siria", explicó el viceportavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer.


La postura alemana sigue basándose en el plan de paz elaborado por el mediador Kofi Annan. "Sigue siendo la mejor de todas las opciones de actuación por parte de la comunidad internacional", añadió el vocero.


Berlín se distanció así del Presidente francés, François Hollande, que en una entrevista con el canal "France 2" reconoció este martes que "no se descarta una intervención militar" en Siria y que enviaría tropas al país si cuenta con el respaldo de la ONU. 


Un momento clave de la estrategia diplomática de Merkel tendrá lugar el viernes, cuando la canciller reciba en Berlín al Presidente ruso, Vladimir Putin.


"Intentará convencerlo de apostar por el proceso político" y por "aumentar la presión internacional" sobre Siria, adelantó hoy el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.


Moscú está considerado uno de los respaldos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, que desde hace más de un año reprime con violencia el movimiento prodemocrático de la oposición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores