EMOLTV

Argentina: Rotura de gasoducto deja a varias ciudades patagónicas sin gas

La estructura fue averiada por una maquinaria que trabajaba en la pavimentación de una ruta. La situación ocurre en días de bajas temperaturas.

30 de Mayo de 2012 | 14:18 | DPA

SAN CARLOS DE BARILOCHE- La rotura del gasoducto cordillerano dejó a unos 140.000 usuarios de la ciudad de San Carlos de Bariloche y otras localidades cercanas en la Patagonia argentina sin el fluido en días de muy bajas temperaturas por el otoño austral.


El gasoducto fue averiado por una maquinaria que trabajaba en la pavimentación de la ruta 23 que conecta con la ciudad de Pilcaniyeu, causando heridas a un operario.


Las tareas de reparación se iniciaron de inmediato y se estima que en las próximas horas estarían concluidas. Recién entonces se restituirá el servicio a las viviendas de Bariloche, Villa Traful, Villa La Angostura, Pilcaniyeu y Dina Huapi. Se estima que todo el proceso se completará mañana.


El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro dispuso la suspensión de las clases en las ciudades afectadas por la falta de calefacción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?