Lula quiere volver a postular a la Presidencia de Brasil si Dilma Rousseff no va a reelección

"No voy a permitir que un 'tucano' (opositor) vuelva al Gobierno", afirmó el ex Mandatario.

01 de Junio de 2012 | 00:08 | AFP
BRASILIA.- El ex Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva dijo la noche del jueves que está dispuesto a buscar un tercer  mandato en 2014, sólo si la actual Mandataria y su heredera política, Dilma  Rousseff, decide no aspirar a la reelección.

"La única hipótesis para ser candidato es si la presidenta Dilma no quiere (aspirar a la reelección). No voy a permitir que un tucano (del partido  opositor) vuelva a la presidencia de Brasil", afirmó en una entrevista concedida a la  televisora SBT.

Lula acaba de sortear las consecuencias de un cáncer a la laringe que lo obligó a permanecer bajo tratamiento durante varios meses.

No obstante, el ex Mandatario considera que su sucesora "va a estar muy fuerte al  final de su mandato" y aspirará a cuatro años más en el poder.

"Ella no sólo va a querer sino que buscará la reelección. Yo  seré un cabo electoral para reelegirla", aseveró.

El ex Presidente concluyó su mandato en 2010  con un récord de 80% de popularidad.

Un sondeo de la encuestadora Datafolha publicado en abril reveló que 57% de los brasileños considera que Lula debe concurrir a las próximas  elecciones presidenciales, pese a la percepción positiva sobre la gestión de Rousseff. Los sondeos le atribuyen una aprobación de 64%, frente a 59% registrado en enero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores