Liga Árabe exige acción de la ONU para proteger a civiles en Siria

"Les pido que se muevan rápidamente para poner fin a todo acto de violencia", señaló el secretario general del organismo, Nabil al Arabi.

02 de Junio de 2012 | 09:00 | DAP

BEIRUT.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, envió una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigiendo la adopción de "todas las medidas necesarias para proteger al pueblo sirio", dijo hoy citado por la agencia de noticias de Qatar, donde tiene lugar una sesión de la organización.

"Les pido que se muevan rápidamente para poner fin a todo acto de violencia que tiene lugar en siria y que adopten las medidas necesarias para proteger a los civiles sirios, incluyendo el aumento de los observadores internacionales y dotándoles de los poderes necesarios para frenar las violaciones y los crímenes cometidos", dijo Al Arabi.

El secretario general se encuentra en Doha participando en el encuentro del consejo de ministros de Exteriores de la organización para debatir la situación en Siria.

Los ministros comenzaron hoy a deliberar sobre una salida a la crisis con la presencia del enviado especial de la ONU y la Liga µrabe, Kofi Annan, sin que al inicio del encuentro ninguno presentara una propuesta concreta para obligar al gobierno sirio a cumplir un alto el fuego que por el momento sólo existe sobre el papel.

"El régimen de Bashar al Assad no sólo es un peligro para el pueblo sirio, sino para para todo el oriente del mundo árabe", dijo el presidente del opositor Consejo Nacional Sirio, Burhan Ghaliun, en un discurso ante los ministros.

Ghaliun criticó la actitud del gobierno ruso que, dijo, con su apoyo al presidente Al Assad se ha convertido en cómplice de su régimen.

Tras la sesión de apertura emitida por televisión, los ministros se retiraron a deliberar a puerta cerrada.

Desde el inicio de las protestas en marzo de 2011 han perdido la vida más de 11.000 personas en Siria.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores