Presidente colombiano pregunta por la intención de falso comunicado de FARC

Juan Manuel Santosplanteó hoy la pregunta del origen de la publicación, un día después de afirmar que se investigaba si el pronunciamiento era real.

02 de Junio de 2012 | 13:27 | DPA

El Presidente Juan Manuel Santos (en la foto) a través de su cuenta de twitter cuestionó el origen del comunicado.

Reuters

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se preguntó hoy qué sector y con qué intención hizo circular ayer un falso comunicado en el que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), supuestamente daba por hecho el inicio de un proceso de paz que terminaría en su desmovilización.


El comunicado, que desde un comienzo causó suspicacia por errores de ortografía, deficiente sintaxis y unas palabras consideradas en extremo conciliadoras, fue colgado en el portal de Internet Café Stéreo, cuya sede está en Suecia y que habitualmente seguir engañando a Colombia y al mundo?", escribió el portal.


Santos también se planteó hoy la pregunta del origen de la publicación, un día después de afirmar que se investigaba si el pronunciamiento correspondía en verdad a las FARC. "Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia (es) ¨quién y qué buscan con esto?", escribió Santos en Twitter.


Figuras de la izquierda como la ex senadora Piedad Córdoba, que ha mediado en los últimos meses en la liberación de rehenes de las FARC, y el periodista Carlos Lozano, director del periódico "Voz", órgano de información del Partido Comunista, ya habían advertido que no creían que el comunicado fuese de ese grupo guerrillero.


El comunicado elogiaba un proyecto que estudia el Congreso llamado Marco Jurídico para la Paz, que contiene diversas herramientas que permitirían al gobierno realizar un proceso de paz con los grupos guerrilleros.


El proyecto es criticado por sectores de derecha, liderados por el ex presidente µlvaro Uribe (2002-2010), quien asegura que la iniciativa permitiría a los jefes de las FARC ocupar escaños en el Congreso, lo cual es negado por el gobierno, que apoya el texto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores