Presidente de Colombia aceptó renuncia de su embajador en Estados Unidos

El mandatario Juan Manuel Santos señaló que Gabriel Silva "merece una felicitación muy especial" desde su posesión en octubre de 2010.

02 de Junio de 2012 | 19:46 | AP
BOGOTA.- El presidente Juan Manuel Santos aceptó el sábado la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, pero no anunció de inmediato el nombre de su reemplazo.

Gabriel Silva "merece una felicitación muy especial... por esa embajada muy efectiva que hizo en Estados Unidos" desde su posesión en octubre de 2010, destacó Santos durante un acto público en el municipio de Fusagasugá, localidad vecina de Bogotá.

"Con el doctor Gabriel Silva habíamos acordado desde el principio que él se iría para la Embajada y se encargaría del Acuerdo de Libre Comercio, toda la gestión ante el Congreso (estadounidense), la aprobación y la implementación del Acuerdo, y la verdad es que lo hizo en tiempo récord", explicó el mandatario.

Según detalla una nota de prensa publicada en la página de Internet de la Presidencia, Silva le envió a Santos la carta de renuncia en el transcurso de la semana, para expresarle que ya había cumplido con la "misión".

Luego de años de estancamiento en el congreso estadounidense, el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia fue aprobado en octubre de 2011 y entró en vigencia desde el pasado 15 de mayo.

Silva, quien ya había sido embajador en Estados Unidos en 1993, fue ministro de defensa durante el último año de gobierno del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), en reemplazo precisamente del actual mandatario Santos quien también ocupó esa cartera.

El presidente colombiano no especificó la fecha exacta en la cual Silva dejará la embajada, y tampoco anunció el nombre de quién le sustituirá.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores