Papa advierte: "Los partidos políticos deberían mostrar actitudes más responsables"

Benedicto XVI afirmó que no deberían centrarse sólo en ganar votos, sino que deberían tener en cuenta el bienestar general.

02 de Junio de 2012 | 20:09 | DPA
EFE
MILÁN.- El papa Benedicto XVI advirtió este sábado a los políticos acerca de prometer cosas en campaña que luego no podrán cumplir, durante el Encuentro Mundial de Familias en Milán.

"Los partidos políticos deberían mostrar actitudes más responsables", dijo el Sumo Pontífice.

Según informes de los medios italianos, más de 300.000 fieles se reunieron en el aeropuerto de Bresso, al norte de Milán, con el Papa.Una familia griega le habló a Benedicto XVI de la crisis en su país.

Según medios locales, el Papa les contestó: "La crisis ha tocado mi corazón. Las palabras no bastan. Deberíamos hacer algo concreto, pero no estamos en condiciones".

Los políticos no deberían centrarse sólo en ganar votos, sino que deberían tener en cuenta el bienestar general, añadió. Al ser consultado por una niña de Vietnam acerca de cómo se imagina el paraíso, Benedicto XVI contestó: "El paraíso debería ser similar a mi juventud".

Señaló que recordaba con alegría las fiestas familiares, en las que cantaban. "Eso era para mí como si se abriera el cielo".

Previamente, el Papa hizo un llamado a los jóvenes católicos para que tomen el ejemplo de los santos. "La santidad es la vida normal de un cristiano", sostuvo el Sumo Pontífice en el estadio de fútbol Giuseppe Meazza de Milán, frente a 80.000 jóvenes y sus familiares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores