Nuevo tratamiento contra cáncer de mama avanzando aumenta la supervivencia

Tras dos años de ensayo clínico el 65,4% de las pacientes que han sido tratadas con el T-DM1 siguen vivas.

03 de Junio de 2012 | 00:27 | AFP
CHICAGO.- El tratamiento experimental llamado T-DM1 contra el cáncer avanzado de mama permite aumentar el nivel de supervivencia, según los resultados de un estudio clínico publicado el domingo durante un congreso médico en Chicago (Illinois, norte de Estados Unidos).

El T-DM1, desarrollado por la compañía biotecnológica estadounidense  Genentech -que forma parte de la farmacéutica suiza Roche-, ha conseguido un  aumento de 3,2 meses de supervivencia "absoluta" sin progresión del cáncer.

Tras dos años de ensayo clínico, el 65,4% de las pacientes que han sido tratadas con el T-DM1 con la enfermedad en fase 3 siguen vivas, frente al 47,5%  del grupo que no recibió el tratamiento.

Todas las pacientes sufrían un cáncer de mama de tipo HER2-positivo, que hace que las células tumorales contengan una elevada cantidad de la proteína HER2, que convierte el tumor en muy agresivo.

Este tipo de cáncer se da entre  el 15% y el 20% de los casos. "Para las pacientes con cáncer de mama con metástasis, este nuevo tratamiento representa una brecha" de esperanza, explicó a periodistas la  doctora Kimberly Blackwell, profesora asociada de Medicina en el Centro sobre Cáncer de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, este).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores